Bases del Concurso

OBJETIVOS
El objetivo del concurso es lograr un logotipo que exprese los atributos y rasgos de la Asociación Cooperadora y su actividad principal.
Como material disparador y de consulta podés visitar el siguiente sitio:

http://logopond.com/all/

Podrán participar todos los alumnos que estén cursando el Bachillerato de Bellas Artes, de todas las especialidades, de manera grupal o individual. No hay límite para la cantidad de trabajos. Quedan excluidos de esta convocatoria los miembros del jurado y sus familiares directos.
La técnica será libre teniendo en cuenta que el logotipo habrá de ser reproducido posteriormente en distintos soportes y materiales. Podés utilizar fotografías, ilustraciones, texturas, tipografías y todo elemento que consideres adecuado para el mismo.
Cada diseño deberá presentarse en papel: logotipo versión color, y logotipo versión escala de grises (o blanco y negro); cada versión impresa con una buena resolución y en tres tamaños correspondientes a las siguientes dimensiones máximas: 3x3, 10 x 10 y 20x20 centímetros (sin que esto implique que el aspecto del logotipo deba ser cuadrado), y también en formato electrónico (guardado en un CD): versión color y versión escala de grises (o blanco y negro); ambas versiones realizadas con alguno de los programas habituales de diseño gráfico; el logotipo presentado podés acompañarlo de una breve explicación, de extensión no superior a una página A4.
Los trabajos se entregarán en sobre de papel madera, con el título “CONCURSO”, de modo totalmente cerrado y con rótulo de identificación por seudónimo en el ángulo superior derecho del embalaje. Dentro del sobre, tendrá que disponerse además, un sobre tamaño A4 cerrado e identificado con el seudónimo, portando en su interior la siguiente información con texto en PC:
a) Seudónimo del participante o grupo participante.
b) Apellido y Nombres, año y curso, especialidad, del participante o grupo.
c) Dirección completa, teléfono y correo electrónico. (al menos una)
El Jurado estará formado por cinco miembros a designar por la Asociación Cooperadora y la Dirección del Bachillerato.
El jurado otorgará un primer premio y dos menciones especiales honoríficas. Los resultados del concurso serán publicados en la cartelera del Colegio y el Anexo. El fallo del jurado será inapelable.
ENTREGA DEL PREMIO: En una fecha a determinar que le será comunicada debidamente al ganador.
Los concursantes cuyos trabajos sean seleccionados ceden sus derechos de exhibición, difusión y publicación a la Asociación Cooperadora, la cual tendrá completa libertad para utilizarlos total o parcialmente o para modificarlos, con la conformidad del autor, si lo cree necesario. El Jurado tiene la atribución de declarar el Concurso desierto en caso de que las propuestas no cumplan los requisitos formales o conceptuales. En tal caso no entregará premio a ningún participante. Los sobres con las propuestas no premiadas serán devueltas hasta 30 días después del cierre del Concurso.
La participación en esta convocatoria supone la íntegra aceptación de estas Bases.

Comisión Directiva Asociación Cooperadora